El Concello de Punxín ampliará la zona termal y hará obras en varios núcleos por 500.000 euros

LA VOZ OURENSE

PUNXÍN

Piscinas termales de Punxín
Piscinas termales de Punxín Alejandro Camba

El teniente de alcalde Eladio Fernández prevé cerca de un millón de euros en inversiones este año

26 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde y concejal de obras de Punxín, Eladio Fernández, explicó este lunes las líneas de inversiones del Concello, que asegura que están en «cifras récord». El gobierno local empleará en los próximos tres meses 500.000 euros para ampliar la zona termal y realizar mejoras en varias localidades. 

Los trabajos previstos en la el área de O Bañiño tienen un presupuesto de 300.000 euros e incluye una nueva piscina para discapacitados, nuevos vestuarios, mejora de la iluminación así como el acondicionamiento del suelo para allanarlo y hacerlo más seguro. Además, adjudicó la concesión de un bar que abrirá durante los tres meses de verano. Los 200.000 euros restantes se destinarán a obras en los núcleos de Freás, Viñao o el Camiño da Escola-Castiñeira.

Además, el gobierno local ya tiene varias líneas de trabajo abiertas para el segundo semestre de año. Proyecta un párking de autocaravanas precisamente para dar servicio a los turistas atraídos por la zona termal, que está creciendo en infraestructuras y demanda. También está en contacto con el Obispado para la cesión de unos terrenos en Freás en los que crear un espacio público y esperan una reunión con el Ministerio de Transportes para construir una rotonda. 

El objetivo de todas las mejoras es «dar vida ao pobo e así atraer xente e crecer en poboación». Por eso, realizarán otras acciones como la puesta en marcha de una escuela taller o un censo de viviendas en alquiler o a la venta. Para este 2024, prevén contar con casi un millón de euros de inversiones.