El Concello de Punxín aprueba pedir a la Xunta la conexión con la AG-53

La Voz OURENSE / LA VOZ

PUNXÍN

MIGUEL VILLAR

La iniciativa del grupo del PSOE contó con el apoyo del gobierno del PP y de Compromiso

31 ene 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

La diputada Noela Blanco recordaba la pasada semana que existía un compromiso de la Xunta para estudiar la viabilidad de crear un enlace para conectar Amoeiro, Punxín y Maside a la AG-53 y que el Gobierno de Feijoo no había realizado nada al respecto en los últimos diez años. Circunstancia por la cual llevará de nuevo al Parlamento de Galicia la propuesta.

La demanda ya cuenta con un primer acuerdo en la misma línea, al aprobar la corporación municipal de Punxín este jueves una moción de la portavoz socialista, Lorena Peleteiro Vázquez, en la que se proponía un acuerdo para solicitar a la Xunta la creación de dicho enlace.

Apoyo de PP y Compromiso

El grupo de gobierno del PP y el representante de Compromiso por Galicia apoyaron la iniciativa de la socialista Lorena Peleteiro. No contó con el apoyo de Ciudadanos, alegando su portavoz que la obra no es imprescindible.

En la sesión plenaria también se aprobó una moción de las concejalas del PSOE para la realización del mantenimiento del Centro de Saúde de Punxín. A este respecto señalaron que hace años que se necesitan mejoras en el mismo y desde el Concello no se acometían.