El Concello de Punxín aprueba pedir a la Xunta la conexión con la AG-53

La iniciativa del grupo del PSOE contó con el apoyo del gobierno del PP y de Compromiso


ourense / la voz

La diputada Noela Blanco recordaba la pasada semana que existía un compromiso de la Xunta para estudiar la viabilidad de crear un enlace para conectar Amoeiro, Punxín y Maside a la AG-53 y que el Gobierno de Feijoo no había realizado nada al respecto en los últimos diez años. Circunstancia por la cual llevará de nuevo al Parlamento de Galicia la propuesta.

La demanda ya cuenta con un primer acuerdo en la misma línea, al aprobar la corporación municipal de Punxín este jueves una moción de la portavoz socialista, Lorena Peleteiro Vázquez, en la que se proponía un acuerdo para solicitar a la Xunta la creación de dicho enlace.

Apoyo de PP y Compromiso

El grupo de gobierno del PP y el representante de Compromiso por Galicia apoyaron la iniciativa de la socialista Lorena Peleteiro. No contó con el apoyo de Ciudadanos, alegando su portavoz que la obra no es imprescindible.

En la sesión plenaria también se aprobó una moción de las concejalas del PSOE para la realización del mantenimiento del Centro de Saúde de Punxín. A este respecto señalaron que hace años que se necesitan mejoras en el mismo y desde el Concello no se acometían.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Punxín aprueba pedir a la Xunta la conexión con la AG-53