Los daños por el pedrisco ascienden a 500 millones

En 1993 el conselleiro de Agricultura visitaba la provincia para cuantificar las pérdidas


Las estimaciones provisionales sitúan las pérdidas causadas por el pedrisco en la provincia de Ourense en más de 500 millones de pesetas. Así lo aseguró el conselleiro de Agricultura, Tomás Pérez Vidal, que ayer se desplazó hasta Valdeorras para conocer la situación y ver los daños provocados por el agua y el granizo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el titular de Agricultura insistió en que la cuantificación de los daños es aún provisional y que las valoraciones realizadas hasta la fecha han sido elaboradas por las oficinas de Extensión Agraria de las comarcas afectadas. Indicó también Pérez Vidal que hay casos, como el de O Ribeiro, donde aún están pendientes de presentar las peritaciones realizadas en los municipios de Cenlle, Castrelo de Miño y Ribadavia.

En el caso de la comarca de O Ribeiro, los alcaldes se reunieron ayer y acordaron pedir la declaración de zona catastrófica para los municipios que componen la denominación de origen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los daños por el pedrisco ascienden a 500 millones