El Ribeiro cumple el sueño del ascenso a la Primera Nacional

Los ribadavienses vencieron al Osuna y se cuelan con los mejores segundos


Parecía un muro, pero por fin la fase de ascenso a la Primera División Estatal Masculina sonrió al Carnes do Ribeiro, que ante su público se impuso 27-26 al Osuna madrileño y logró el objetivo de meterse entre los mejores segundos clasificados de todos los grupos y completar el salto de categoría.

La mañana comenzó con los ribadavienses empatados a puntos con el Delicias vallisoletano y el reto de mejorar la diferencia particular de goles para alzarse con el triunfo en el grupo. Los castellanos, no obstante, se medían a un Vetusta que no se jugaba nada en el envite y el 31-16 obligaba a los anfitriones a hacer una machada ante el Osuna, o bien asegurar la victoria y confiar en que los cinco puntos valdrían para ser uno de los tres mejores segundos del resto del país, donde se disputaban otras cinco liguillas.

El enfrentamiento fue muy duro, ante un contrincante con veteranos de la Liga Asobal y de Honor B. Los de casa volvieron a trabajar con gran intensidad en tareas defensivas, pero se encontraron con una desventaja de cinco goles que, en todo caso, lograron limar antes del descanso para irse a los vestuarios 12-12.

Si el Ribeiro es un conjunto con jugadores muy experimentados, se encontraron esta vez con otro plantel con mucho oficio, al que unían su poderío físico para marcar diferencias. Esta vez el conjunto dirigido por Alberto Miguélez sacó mayor partido de sus extremos e hizo mucho daño a los madrileños goleando desde los flancos, lo que unido a los diez tantos de Celso Sotelo y los seis que firmó Pablo Lorenzo «Peque», resultó un cóctel determinante, si bien el Osuna logró empatar a falta de tres minutos y medio. A partir de ahí, dos goles de los locales desataron la locura en las gradas de O Consello y aunque en los últimos instantes se apretó el electrónico, el bocinazo final convirtió en realidad lo que era un sueño anhelado durante años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeiro cumple el sueño del ascenso a la Primera Nacional