O Viso organiza una jornada familiar en Porqueira

La Voz

PORQUEIRA

La torre de A Forxa en Porqueira
La torre de A Forxa en Porqueira MIGUEL VILLAR

El centro de desarrollo rural propone este sábado una excursión a A Forxa

25 may 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

El próximo día 29 de mayo en A Forxa, Concello de Porqueira, el CDR O Viso  organizará un Sábado familiar. Los participantes atravesarán el pueblo, visitarán la Torre y caminarán hasta Fírbeda, la cascada del río del mismo nombre que atraviesa el lugar.

La Torre da Forxa, la Torre de Porqueira e incluso llamada Torre da Fírbeda es una fortaleza medieval del siglo XI diseñada para custodiar la laguna. Formaba parte de un sistema defensivo compuesto por las torres de Sandiás, Torre da Pena y el desaparecido Celme. El Fírveda es afluente del río Limia y es la unión de varios arroyos que nacen en el municipio de Calvos de Randín. En su recorrido atraviesa la parte más oriental de la Sierra de San Tomé, una pequeña sierra paralela al río Limia. Es aquí donde el río comienza a encajar en un estrecho valle y desciende cien metros en apenas dos kilómetros formando las espectaculares cascadas.

Con los Sábados en familia. O Viso se acerca al patrimonio natural y cultural, visibiliza el paisaje de A Limia y favorece un sano tiempo libre para niños y adultos. Para participar hay que registrarse en el teléfono 988 461 571 o areaeducativa@cdroviso.org.