El PSOE estrena candidato en Bande y repite apuesta para Porqueira

La Voz OURENSE / LA VOZ

PORQUEIRA

El PP vuelve a confiar en José Antonio Pérez para Quintela de Leirado, donde ostenta la alcaldía desde hace cuatro décadas

24 feb 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

La carrera hacia las elecciones municipales sigue sumando nombramientos de candidatos en la provincia. Ayer el PSdeG hacía públicos dos: el de la actual portavoz socialista de Porqueira, Lucía Salgado Rodríguez; y el del que encabezará sus listas en Bande. En este último caso, nuevo en el intento de arrebatarle el sillón al PP. Se trata de José Luis Álvarez quien, según comunica el PSOE trabaja en la administración del Estado. Álvarez ya ha anunciado que apuesta por un modelo de gestión en el que el alcalde no esté remunerado «porque consideramos que supón un gasto excesivo para as arcas municipais», lo que da a entender que quizá no se dedique en exclusiva a esa gestión.

Por lo que respecta a la candidata de Porqueira, Lucía Salgado establece como una de sus prioridades si consigue la alcaldía, mejorar los servicios sociales. «Non podemos estar a funcionar nun concello tan envellecido como o noso cunha soa persoa que teña a titulación para facer tarefas de axuda a domicilio», señala.

 

El PP repite en Quintela

También el Partido Popular informaba este domingo de que José Antonio Pérez Cortés volverá a encabezar la lista de la formación a las municipales de Quintela de Leirado. Pérez Cortés lleva ya más de cuatro décadas en el sillón de la alcaldía y siempre con mayorías absolutas. Pérez Cortés cifra su principal preocupación para este próximo mandato en atraer a los jóvenes para fijar población.