La Guardia Civil denuncia a un vecino de Porqueira por causar un incendio imprudente con un tractor

Las llamas apenas afectaron a media hectárea de un terreno donde no hay árboles


ourense / la voz

Un vecino de Paderne que el jueves de la semana pasada se puso al volante de su tractor agrícola, con el fin de realizar las labores que el campo le exigía, ha sido identificado por la Guardia Civil como presunto responsable de un incendio que afectó a una superficie de media hectárea. No era zona de monte, por lo que las llamas fueron controladas sin excesiva dificultad y los daños han sido escasos. De todos modos, se le considera autor de un incendio imprudente, por lo que se abrieron las correspondiente diligencias, que serán enviadas al juzgado si se estima que concurren motivos para que la imprudencia tenga carácter delictivo.

Chispazo del escape

El fuego, según ha puesto de relieve la investigación, se propagó a partir de un chispazo en el tubo de escape del vehículo de uso agrícola.

El hecho de que durante estas fechas sea extremo el riesgo de incendio forestal, debido a la altas temperaturas, puede pesar a la hora de valorar la eventual responsabilidad de este vecino del municipio de Porqueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil denuncia a un vecino de Porqueira por causar un incendio imprudente con un tractor