Hacer una casa sin licencia al lado de una iglesia en Porqueira cuesta un año de prisión

El promotor del edificio se conformó con la condena por un delito contra la ordenación del terrritorio


ourense / la voz

Aceptó José B. V. su responsabilidad como autor de un delito contra la ordenación del territorio, por la construcción de un edificio en la localidad de San Lorenzo, en el municipio de Porqueira, a 35 metros de la iglesia parroquial, inventariada como patrimonio cultural. Le ha quedado la pena en un año de prisión y una multa de 730 euros.

La finca donde se levantó la casa carece de referencia catastral. Tanto el promotor de la obra como el constructor que la ejecutó de forma efectiva eran conscientes de que carecían de licencia, como el Concello de Porqueira se lo había indicado en diciembre del 2014, cuando ordenó paralizar las obras, por estar en suelo rústico de protección de patrimonio cultural.

La superficie total construida fue de 331 metros, repartidos entre planta primera, baja y semisótano. En piedra y carpintería de aluminio, invadía el área de protección de la iglesia parroquial. Las obras no eran legalizables en el momento de presentar su escrito de acusación el ministerio fiscal, que exculpó de culpa al constructor del edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hacer una casa sin licencia al lado de una iglesia en Porqueira cuesta un año de prisión