Un accidentado en Porqueira se desorienta y moviliza durante 3 horas a las emergencias

La Voz

PORQUEIRA

Afirmó al 112 que «morría co frío» y que se hallaba en Xinzo, cuando se ubicaba a solo 500 metros de su casa

01 mar 2018 . Actualizado a las 10:59 h.

El accidente de un vecino de Porqueira, M.V.A. en un tramo de la OU-301 en la parroquia de San Lourenzo, en ese municipio, movilizó durante más de tres horas a cerca de una veintena de agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Porqueira y Xinzo. El hombre, de unos 50 años, que resultó ileso pese a que su coche salió de la vía y dio una vuelta de campaña, quedando empotrado sobre una cuneta, llamó hacia las 22 horas al 112 afirmando que se hallaba «morto de frío» y que la lluvia y la helada de la noche estaba arrugando la chapa de su vehículo y rompiendo los cristales del mismo.

El accidentado despistó involuntariamente a los equipos de emergencia, ya que, tras salir del vehículo siniestrado y llamar a emergencias, indicó que se hallaba en una pista de Xinzo, entre Baronzás y Morgade ?a escasos kilómetros de la capitalidad comarcal-. En realidad se hallaba en una finca anegada de barro a menos de 500 metros de su casa. Los servicios de Emergencias, tras buscarlo durante más de una hora en el lugar donde supuestamente se encontraba, se apercibieron de que la localización de su teléfono móvil indicaba que se ubicaba en un punto de Porqueira.

Los agentes y los voluntarios acabaron encontrando al individuo, que se encontraba en las inmediaciones del citado vial comarcal. El hombre, totalmente cubierto de barro y que negaba haber tenido un accidente, pronunciaba constantemente frases inconexas y sin sentido. El resultado de la prueba de alcoholemia que se le practicó dio resultado negativo. El vehículo, completamente destrozado, fue trasladado por una grúa a la casa del accidentado en la aldea de Fontemoura. El hombre, pese a las invitaciones de la Guardia Civil y de Protección Civil, para que acudiera al PAC de Xinzo rehusó ser examinado por un facultativo y se fue a su domicilio en la grúa que traslado su todoterreno.