El detenido por no socorrer a un motorista al que atropelló en Ourense irá hoy ante el juez

La Voz OURENSE / LA VOZ

PORQUEIRA

Álvaro Vaquero

Deberá explicar por qué se marchó del lugar del accidente y si arrolló intencionadamente al herido

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor detenido el domingo en Ourense por atropellar presuntamente a un motorista y marcharse sin prestarle socorro pasará hoy a disposición judicial, después de estar confinado durante la jornada de ayer y la tarde noche del domingo en los calabozos de la comisaría. Fue la Policía Local la que realizó la detención, muy cerca de su jefatura y a escasos metros de donde había ocurrido el atropello, que dejó al motorista herido en el asfalto.

El arrestado deberá aclarar hoy ante el juez si se marchó deliberadamente del lugar del accidente y si atropelló conscientemente al otro conductor, después de que ambos hubiesen mantenido supuestamente una discusión previa por cuestiones de tráfico. La colisión se produjo en la calle Basilio Álvarez cerca de una cafetería, en la que había clientes, y de la propia jefatura de la Policía Local. El motorista fue trasladado al CHUO. La notificación que recibió el 112 de la incidencia, a través de un particular, también indicaba que el conductor del furgón había continuado su marcha tras el accidente.

Porqueira

Por otro lado, ayer por la mañana se producía una colisión entre un camión hormigonera y un turismo en el municipio de Porqueira, a la altura de la parroquia de Sabucedo. El camión estaba vacío en el momento del choque. El 112 recibió el aviso a las 11.15 horas y un comunicante apuntaba que había una persona mayor que estaba muy nerviosa por lo que la central dio aviso a los servicios sanitarios de Urxencias Médicas.

El fin de semana pasado, el 061 atendió a diez heridos en accidentes de tráfico en la provincia.