Vecinos de Porqueira promueven un homenaje al fallecido médico del pueblo

sindo martínez XINZO / LA VOZ

PORQUEIRA

El Concello evalúa el tipo de reconocimiento, a la espera de consensuarlo con la familia del finado

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de vecinos de Porqueira promueve un acto de homenaje a la figura del médico del centro de salud de la localidad, Manuel  Enríquez Fernández. El galeno falleció el pasado 10 de septiembre a los 57 años tras un fulminante cáncer, diagnosticado pocas semanas antes del óbito.

El facultativo, que ejerció durante más de una década como médico de familia en el concello limiano, dejó una profunda huella entre el millar de vecinos del municipio por su profesionalidad y bonhomía. Su carácter afable era especialmente apreciado por sus pacientes. La mayor parte de esos asegurados son mayores de 65 años (Porqueira es uno de los concellos más envejecidos de A Limia), por lo que esas personas presentan a menudo múltiples patologías sanitarias. Los vecinos proyectan solicitar que el Sergas o el Concello den el nombre del finado facultativo al ambulatorio o a alguna calle del municipio.

La alcaldesa, Susana Vázquez Dorado, mostró su conformidad y respaldo del ayuntamiento a cualquier tipo de acto de reconocimiento al médico. No obstante, comentó que por expreso deseo de la familia del fallecido (tiene cuatro hermanos) ese reconocimiento público se evaluará más adelante. Lo súbito del desenlace fatal de la enfermedad motivó una enorme desolación entre sus allegados y entre todo el vecindario.