Los polígonos de Vilamarín y Pontedeva mejoran su conexión a Internet

El plan de Banda Larga de la Xunta, ejecutada por R, da cobertura de hasta 350 megas a las empresas


Ourense

El parque empresarial de Vilamarín y la zona de promoción industrial de Trado, en el municipio ourensano de Pontedeva, ya disponen de acceso a Internet con velocidades de hasta 350 megas. Esta conexión es posible a gracias al desarrollo del Plan de Banda Larga 2020, que impulsa la Xunta de Galicia, en colaboración con el operador R. 

Cerca de una treintena de empresas de ambos polígonos se unen a los recintos empresariales de Allariz, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Celanova, Ribadavia, Verín, Xinzo y Vilar de Santos. Todos cuentan con conexiones ultrarrápidas de Internet, lo que supone que once polígonos ourensanos se han beneficiado de este plan de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) que comenzó en el año 2016.

Según informa la operadora R, las empresas de estos polígonos pueden contratar servicios de Internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 megas de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80 % sin límite de descargas. Además, R pone a disposición de estas firmas valores añadidos como soluciones en la nube o equipaciones y software para cada servicio. 

El plan ha supuesto el despliegue en 81 polígonos gallegos y una inversión de 5,2 millones de euros, de los que 3,4 fueron subvencionados por la Amtega y cofinanciados al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los polígonos de Vilamarín y Pontedeva mejoran su conexión a Internet