La falta de presupuesto deja a César Rodríguez fuera de la primera prueba del nacional

La Voz OURENSE / LA VOZ

PONTEDEVA

cedida

El de Pontedeva es el vigente campeón de España de montaña en la categoría dos

07 mar 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

El piloto ourensano César Rodríguez, natural de Pontedeva, se ha visto obligado a renunciar a participar en la primera prueba del campeonato nacional. Rodríguez, de 35 años, es el vigente campeón de España de montaña de la categoría dos. El piloto ourensano no ha podido conseguir los apoyos que necesitaba para participar en la primera prueba del certamen.

«Después de tres años asistiendo a la prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña, este año no estaremos en la línea de salida de la Subida a Estepona al no conseguir reunir el presupuesto necesario para poder afrontar la temporada al completo», comunicó el deportista. En esas tres temporadas, César Rodríguez sumó un título de montaña en la categoría dos y un subcampeonato en la una.

Rodríguez mencionó que el suyo era el único equipo gallego que corría todo el certamen. A pesar del revés de no poder competir en su totalidad, el ourensano no renuncia a conseguir apoyo para poder participar en alguna de las carreras que componen la competición.