Los polígonos de Xinzo y Pontedeva tendrán banda ancha de Internet el próximo año

La Voz OURENSE / LA VOZ

PONTEDEVA

XUNTA

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó los parques de A Limia y Trado

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los parques empresariales de Xinzo de Limia y Pontedeva se unirán en 2018 al plan de banda larga de la Xunta, lo que supondrá que las empresas instaladas allí podrán disfrutar de Internet a gran velocidad. Lo anunció el conselleiro de Industria, Francisco Conde, en su visita de ayer a ambos polígonos industriales, en un recorrido que aprovechó para reunirse con los empresarios. En el caso de Xinzo, Conde estuvo con un grupo de 50 socios de Prolimia, la nueva asociación empresarial surgida en la localidad y que preside Teresa Martínez. La líder empresarial hizo un llamamiento a la unidad de empresarios y comerciantes, por ser la fórmula para obtener mejores resultados en beneficio del sector.

Conde habló con los empresarios sobre la nueva Lei de implantación empresarial, que busca facilitar y simplificar los trámites para poner en marcha un proyecto en Galicia.

En este sentido, Conde aseguró que Ourense es la provincia en la que más invierten las empresas que se crean, sumando 175 millones de enero a octubre.

Después de estar en la capital de A Limia, el titular de Economía se desplazó hasta el parque industrial de Trado, en el Concello de Pontedeva, donde visitó el vial de acceso realizado en los últimos meses gracias a una ayuda de más de 90.000 euros de la Xunta. Se trata de un vial de casi 150 metros, dotado con los mismos servicios que los viales interiores.