Pontedeva abrirá este año su nuevo centro de salud

Paderne de Allariz ofrece terrenos al Sergas para construir un nuevo edificio en el que ampliar los servicios sanitarios actuales


Ourense / La Voz

Los vecinos de Pontedeva estrenarán este mismo año su nuevo centro de salud. Las obras de construcción van a buen ritmo y el Sergas prevé que esté operativo en este 2016. Este equipamiento sanitario se engloba en un presupuesto de 7.397.379 euros, que incluye también otros dos equipamientos de atención primaria: el de O Couto, en la capital ourensana, que también completa en los próximos meses el plazo de ejecución y debería estrenarse este año; y el de A Valenzá en el municipio de Barbadás, que se inició más tarde y que se prevé que los vecinos puedan utilizar en el 2017.

Algo más tendrán que esperar los vecinos de Paderne de Allariz. El Concello ya ha fijado los terrenos para ofertar a la Consellería de Sanidade, que han sido visitados esta semana por Jesús Vázquez Almuiña, la directora de recursos económicos del Sergas,Lourdes Vilachan, y la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, pero todavía no se ha iniciado el proceso burocrático que llevará al diseño y la licitación de la construcción.El nuevo edificio permitirá mejorar y modernizar el servicio sanitario en este municipio en el que hay 1.128 veciños con tarxeta sanitaria. En la actualidad están atendidos por un médico, una enfermera y un trabajador de Servicios Xerais, en la atención básica y acuden a Maceda y Castro Caldelas para servizos de salud bucodental y pediatría, en los que también se realizan las cirugías menores y los controles específicos del programa de la mujer, como los de prevención de cáncer de mama y útero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pontedeva abrirá este año su nuevo centro de salud