La UD Ourense golea en el viaje a Pontedeva y se desmarca

La Voz

PONTEDEVA

Varios tantos de bella factura adornaron el triunfo

14 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo ascenso consecutivo de la Unión Deportiva Ourense parece cuestión de tiempo, después de otra provechosa jornada, en la que venció a domicilio al Atlético Pontedeva (1-4), a la vez que se beneficiaba de los pinchazos del Atlético Arnoia, que empató 1-1 en Cea, y del Amoeiro, que caía 3-2 en Ribadavia.

La escuadra unionista, que aventaja al Santa Teresita en nueve puntos, dispone así de un colchón de doce sobre la tercera posición, lo que a falta de ocho jornadas parece un aval importante para asegurarse uno de los dos billetes de ascenso a la Primera Autonómica. Ayer, antes de la media hora, Omar vio adelantado al portero y adelantó al club de O Couto con un misil lejano, pero el Pontedeva forzó la igualada antes del descanso y solo dobló la rodilla en el segundo período, con las dianas de Otero y Jorge por partida doble, incluido uno que da la vuelta a las redes sociales.

Fútbol femenino

La alegría fue completa para la UD Ourense, porque las mujeres también cumplieron con su objetivo ante el Salcedo, al que incluso apabullaron con un holgado 14-0, afianzándose en la zona de ascenso, a la espera de otros duelos contra rivales directos.

En el grupo 1 también el Rúa está luchando por los puestos de ascenso, aunque este fin de semana no jugó su partido ante el Portazgo.