Piñor convoca a los mejores pilotos de la moto de campo en su Enduro 2023

CHIQUI gUTIÉRREZ OURENSE

PIÑOR

Imagen de una de las ediciones anteriores del certamen motero en Piñor
Imagen de una de las ediciones anteriores del certamen motero en Piñor CHIQUI GUTIÉRREZ

La cita con el motociclismo ourensano abrirá el fin de semana con los más pequeños y dará paso el domingo a los primeros espadas de la competición

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jornadas por delante, la de hoy enfocada para los más jóvenes, y el domingo con los adultos. Es el menú previsto el Enduro de Piñor 2023 que a lo largo del fin de semana acerca al concello ourensano la Liga Galega da Moto de Campo. Valedera también para la Copa Diputación de Mini Enduro y Enduro.

A la cita llega liderando la tabla en la categoría Élite Jorge Paradelo, del Moto Clube A Peroxa-Núñez Motor, por delante de Pedro Gonzalo —del Moto Cluble A Peroxa— que ocupa la segunda posición, mientras se sitúa tercero, de momento, Carlos Moreiras, perteneciente al mismo equipo.

En Open2T llega a Piñor como líder Luis Gonzalves, de Oficina Mosquetero, a la vez que manda en la tabla clasificatoria de Open4T el piloto Jonathan Rey, del equipo Cachopo Racing. En Veteranos, es Efrén Arce, de A Peroxa, el líder provisional de la general y estará presente en una prueba en la que la localidad de Cotelas se convierte en protagonista al instalarse allí el padock y la Especial 1.

Con vistas a la apertura de esta tarde, desde las 16.00 y hasta las 18.00 será, en Lagoas, el momento de desarrollar el Mini Enduro con los niños ofreciendo su habitual espectáculo. Ya en la sesión dominical, llegará el turno de la prueba de Enduro de adultos con esa especial ya citada en Cotelas y otras dos en Arenteiro.

El horario de esa segunda jornada será de 11.30 a 16.40 horas momento en el que está prevista la llegada del primer participante a la línea de meta. Por tanto, un intenso y emocionante fin de semana de Enduro en la zona noroeste de la provincia.