Los clásicos y el rallymix exaltaron el motor ourensano

CH. GUTIÉRREZ / L. M. R. OURENSE

PIÑOR

Los vehículos clásicos levantaron pasiones en la plaza Maior ourensana
Los vehículos clásicos levantaron pasiones en la plaza Maior ourensana MIGUEL VILLAR

Daniel Remuiñán salió líder de la primera jornada en Piñor

04 jun 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

El fin de semana presenta varios alicientes para la siempre fiel afición ourensana al mundo del motor, que tuvo sobre todo dos referencias de notable importancia en la tarde de ayer con la Disputa del Rali de Ourense de Clásicos y de la tercera parada del Campeonato de Galicia de Rallymix, que llegó al Concello de Piñor.

En cuanto a los automóviles clásicos y antiguos, además de la espectacular lanzadera desde el centro de la capitalidad provincial, la ruta por carreteras de las tierras de Celanova, con una comida de confraternización en el singular monasterio de la villa, fue otro deleite para los integrantes de la peculiar caravana.

O Ribeiro, con una parada de varios minutos fue el eje del recorrido por O Ribeiro, en dirección al Balneario Caldaria de Laias, donde tuvo lugar el colofón de una intensa jornada automovilística, en la que no faltaron algunas actividades más para los conductores que optaron por cumplir con alguna tabla de regularidad e incluso realizar alguna prueba de orientación, mientras el resto optaba ya por descansar y disfrutar de los encantos de la provincia. Una buena noticia en todo caso, para los incondicionales de esta modalidad, que no pudieron disfrutar del Rali de Ourense desde el pasado 2019, cuando se cumplió el vigesimoquinto aniversario del evento, antes de la pandemia del covid.

Piñor

En una vertiente meramente competitivo, el Campeonato de Galicia de Rallymix llegó el fin de semana a la localidad ourensana de Piñor, con una primera jornada muy atractiva, en la cual las dificultades fueron a más, a medida que avanzaba el día, por la lluvia y por los problemas de algunos de los favoritos.

Al final de las tres mangas sabatinas, Daniel Remuiñán impuso su YaCar Cross, por delante del Carcross Kincar de Jacobo Andujar, siendo tercero provisional Abel Jurado y cuarto Javier Ramilo, con sendos Yacar. Este último, fue el dominador de las primeras cronometradas, con el mismo Jurado pisándole los talones, pero ambos perdieron demasiado tiempo, 24 y 30 segundos respectivamente en la complicada tercera pasada.

Remuiñán, que precisamente había ganado en Piñor su primera prueba de RallyMix, en 2019, tomó el mando en la general, con Andújar a 8,9 segundos. A poco más de 10, intentarán remontar Jurado y Ramilo.

En el apartado de Turismos, José Fernández Gay lidera la tabla con su Volkswagen Polo R5, dando paso a un domingo en el que se celebra la segunda jornada desde las 10.00 horas, con dos carreras oficiales en el trazado que parte del Campo de la Fiesta de Arenteiro.

Automóviles con tirón desde antes de arrancar

La plaza Maior fue el escenario de la presalida del Rali de Ourense de Clásicos y también un reclamo para quienes salieron a desayunar en pleno centro de la ciudad. Más de sesenta auténticas joyas de la automoción mundial, mantuvieron su solera como tarjeta de presentación, para deleitar a los aficionados que se acercaron a comprobar sus marcadas líneas, muchas de ellas ejemplo de diseño industrial de alta tecnología en cada una de sus respectivas épocas. De ahí, al recorrido majestuoso por la rúa do Paseo, hasta llegar a las proximidades del parque de San Lázaro, donde se situó el arco de salida. La ruta tomó rumbo a singulares carreteras de la provincia, para terminar en Laias. foto miguel villar