Jurado impone su experiencia en el rallymix de Piñor

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

PIÑOR

El asturiano, con un monoplaza YacarCross, ganó la prueba

28 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el «rey del mix» y de nuevo lo acaba de confirmar este fin de semana en Piñor. El asturiano Abel Jurado, con un monoplaza YacarCross, logró una aplastante victoria en el quinto rallymix Concello de Piñor, que acercó durante el fin de semana a centenares de aficionados a las cunetas del trazado de la comarca del Arenteiro. Jurado, tras un mal crono derivado de problemas en la segunda manga sabatina, fue el más regular en el resto de las mangas, alcanzando así una amplia victoria sobre su más inmediato seguidor, Daniel Alejandro Remuiñán, que se distanció en más de dieciocho segundos.

El tercer cajón del podio de Piñor fue para Javier Ramilo, completando así las tres primeras plazas los monoplazas Yacar. De nuevo, y como suele ser habitual en este tipo de pruebas que combinan asfalto y tierra, los rápidos KartCross lideraron la clasificación final, pero a pesar de ello José Fernández Gay, con Juan Brun a su derecha, se clasificaba entre los monoplazas con su Volkswagen Golf GTi R5 y eran los primeros en la categoría de turismos. Lo hacían situándose en la octava plaza de la general; segundos de los carrozados eran Tino y Jorge Iglesias con Ford Fiesta N5 y undécimos de la tabla.

La tercera posición de los turismos sería para Celestino Iglesias y Bárbara Gómez quienes, con un Ford Fiesta, firmaban la decimosexta plaza absoluta y ganaban en la clase 3. La clase 2 sería para el Peugeot 208 VTi de Joao Neves y José Antonio Zúñiga, mientras Daniel Martínez y Álvaro Cerqueiras vencían en la clase 5 con su BMW 318. En lo referente a los pilotos locales, Juan Carlos Villanueva «Marabú», con Kiko Dacosta a su derecha, fueron quintos clasificados en la clase 3, mientras Arturo Cota y Diego Blanco se veían obligados al abandono con su Seat León 4x4. La quinta edición del rallymix de Piñor se convirtió en la primera cita de la nueva normalidad, para recuperar el automovilismo en la provincia.