El Inorde destina 50.000 euros para colaborar con los concellos en la promoción de sus productos

La Voz

PIÑOR

Santi M. Amil

El BOE ha publicado las ayudas para las fiestas gastronómicas de interés turísticos de la provincia

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó la resolución del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) por la que concede 50.000 euros en ayudas a los municipios para la realización de acciones de promoción correspondientes a este año. En el marco de esta convocatoria, se consideraron acciones promocionales todas aquellas encaminadas a la difusión y puesta en valor de los productos de la provincia. Entre las actividades beneficiadas por estas ayudas se encuentran la Festa do Pulpo de O Carballiño, declarada de Interés Turístico Nacional, además de la Festa do Pemento de A Arnoia y Oímbra, de la Vendima de Leiro, del Pemento de Oímbra, la Feira do Viño de Ribadavia, Festa da Castaña e do Cogumelo de Riós y la Festa da Androlla de Viana do Bolo, todas ellas declaradas de interés turístico en Galicia.

Así mismo, el Inorde colaborará también con las Xornadas de Carne de Boi de Allariz, la Festa da Vitela en O Bolo, la promoción de productos locales de Castro Caldelas, la Feira de Artesanía e do Porco Celta de Cortegada, la exaltación de la empanada de forquellas y de cachena de la Serra do Quinxo de Entrimo y la cita gastronómica para la promoción del chorizo en Melón.

También forman parte de esta lista de festejos que recibirán el apoyo  del Inorde, la Festa de A Carne de Montederramo, la Festa das Sopas do Burro Canso e do Galo pica no chan y la del Becerro do Xurés ó espeto de Muíños. El Inorde apoyará también la Festa da Pisa da Castaña y la feria de productos locales de Parada de Sil, el magosto y la Festa da Freba de Petín, la Festa dos Callos de Piñor, la Bacofesta de A Rúa y la Festa do viño novo de A Teixeira. La promoción también servirá para poner en valor los productos de alta montaña de A Veiga y la cebolla de Vilar de Santos, promocionar la Feira do Viño de Monterrei, el Festexo da Pataca de secano de Vilar de Barrio, la Festa do Cabrito de Vilariño de Conso y la Feira da Pataca de Xinzo de Limia.