Piñor contará con un nuevo albergue de peregrinos con caballerizas

La Voz OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

cedida

El delegado de la Xunta, Gabriel Alén mantuvo una reuniónes con el alcalde, José Luís González

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta, Gabriel Alén, visitó los concellos de Vilamarín y Piñor, donde mantuvo reuniones con sus alcaldes, Amador Vázquez y José Luís González, respectivamente. En Vilamarín, trataron temas deportivos, de infraestructuras y saneamiento. El delegado destacó las obras de mejora de abastecimiento al parque empresarial y a los núcleos de As Quintás y A Ría , por un importe de más de 165.000 euros, que comenzaron hace unos días. En el polígono empresarial se llevan invertidos desde el año 2016, de la mano de Vicepresidencia, destinada a este tipo de infraestructuras, cerca de 300.000 euros.

En Piñor, el delegado territorial de la Xunta y el regidor, trataron sobre la redacción del proyecto de la segunda fase da travesía de O Reino.

Gabriel Alén también se interesó por el proyecto de construcción de un nuevo albergue para peregrinos, que asciende a cerca de un millón de euros, y cuya singularidad es que contará con caballerías para aquellas personas que opten por hacer el Camino de Santiago a caballo. Un recurso peculiar que pondrá en el mapa de los senderistas este futuro complejo.