El sospechoso de intentar cortar las orejas a su mujer con un machete seguirá en la cárcel

La Voz OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

Sede de la Audiencia Provincial de Ourense
Sede de la Audiencia Provincial de Ourense IAGO CORTÓN

La Audiencia entiende que puede haber riesgo de fuga y que prima la protección de la víctima

29 may 2020 . Actualizado a las 15:54 h.

Desde agosto de 2018 está en prisión provisional el sospechoso de un grave caso de violencia de género ocurrido en Piñor, encarcelado de forma preventiva después de haber agredido con un machete a su mujer, supuestamente, con la intención de mutilarle las orejas. El lunes pasado se celebró en la Audiencia una vista para decidir si se prorrogaba la medida de prisión provisional ya que están cerca de cumplirse el límite de los dos años que establece la ley y ante la previsión de que el juicio no pueda celebrarse antes de esa fecha.

La fiscalía solicitaba la prórroga de la prisión, mientras que la defensa se opuso al sostener que el procesado no eludiría la acción de la justicia ni veía riesgo para la víctima.

La Audiencia decidió, después de ver el caso, que sí está justificada extender la medida excepcional de prisión preventiva «en base a la existencia de sólidos indicios en relación a la autoría del acusado». Este tendrá que responder ante el tribunal que lo juzgue como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los magistrados tienen en cuenta el riesgo de fuga del encausado, tanto por temer la elevada pena a la que se enfrenta como por tener nacionalidad no europea, ya es que originario de la República Dominicana. También se justifica la prórroga de la prisión para primar la protección de la víctima. La mujer sufrió un profundo corte en un brazo, del que tuvo se que ser intervenida quirúrgicamente, cuando trató de protegerse al abalanzarse presuntamente el sospechoso sobre ella con un machete afilado y con la intención de cortarle las orejas.