La federación gallega prevé alargar la temporada a 2021

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

PIÑOR

La Subida á Saleta 2020 podría mantener su celebración en septiembre, según baraja la federación tras el confinamiento
La Subida á Saleta 2020 podría mantener su celebración en septiembre, según baraja la federación tras el confinamiento Santi M. Amil

El organismo contempla tres escenarios para los campeonatos autonómicos

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Automobilismo contempla tres escenarios distintos para los diferentes campeonatos autonómicos. Su proyecto supone tres meses en los que podría ser posible dar comienzo: el primero en junio, el segundo en julio y el tercero en agosto.

Las tres opciones añaden los meses de enero y febrero de 2021 al calendario 2020, para poder recuperar el tiempo perdido por la pandemia del COVID-19. De esta forma las pruebas ourensanas verán modificadas sus fechas pero con pocas modificaciones -exceptuando el RallyMix de Piñor- en cada nuevo escenario. Y es que la prueba de Piñor, en caso de ser agosto el mes de apertura de los certámenes, pasaría a celebrarse los días 9, 10 y 11 de octubre, mientras que si fuese en junio o julio lo sería los días 25 y 26 de julio.

Las restantes pruebas en las tres opciones mantienen las mismas fechas; así la Subida A Saleta, los días 4, 5 y 6 de septiembre, tiene sus fechas asignadas; el Rali Ourense-Ribeira Sacra los días 25, 26 y 27 de septiembre, la Subida a Taboadela, los días 2, 3 y 4 de octubre y el RallyMix de Barbadás, que está fijado para los días 13, 14 y 15 de noviembre.