La federación gallega prevé alargar la temporada a 2021

El organismo contempla tres escenarios para los campeonatos autonómicos

La Subida á Saleta 2020 podría mantener su celebración en septiembre, según baraja la federación tras el confinamiento
La Subida á Saleta 2020 podría mantener su celebración en septiembre, según baraja la federación tras el confinamiento

ourense

La Federación Galega de Automobilismo contempla tres escenarios distintos para los diferentes campeonatos autonómicos. Su proyecto supone tres meses en los que podría ser posible dar comienzo: el primero en junio, el segundo en julio y el tercero en agosto.

Las tres opciones añaden los meses de enero y febrero de 2021 al calendario 2020, para poder recuperar el tiempo perdido por la pandemia del COVID-19. De esta forma las pruebas ourensanas verán modificadas sus fechas pero con pocas modificaciones -exceptuando el RallyMix de Piñor- en cada nuevo escenario. Y es que la prueba de Piñor, en caso de ser agosto el mes de apertura de los certámenes, pasaría a celebrarse los días 9, 10 y 11 de octubre, mientras que si fuese en junio o julio lo sería los días 25 y 26 de julio.

Las restantes pruebas en las tres opciones mantienen las mismas fechas; así la Subida A Saleta, los días 4, 5 y 6 de septiembre, tiene sus fechas asignadas; el Rali Ourense-Ribeira Sacra los días 25, 26 y 27 de septiembre, la Subida a Taboadela, los días 2, 3 y 4 de octubre y el RallyMix de Barbadás, que está fijado para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La federación gallega prevé alargar la temporada a 2021