Ileso tras una colisión un conductor que duplicaba la tasa de alcohol

La Voz

PIÑOR

CEDIDA

Viajaba en un Seat Ibiza a primera hora de la mañana del domingo

30 dic 2018 . Actualizado a las 20:56 h.

Las carreteras de la provincia de Ourense volvieron a ser testigos de un accidente con la presencia determinante del consumo de alcohol. Fue a las ocho de la mañana en la travesía de Dacón (Maside). El conductor de un vehículo que duplicaba la tasa máxima permitida salió ileso de un choque contra un vehículo estacionado. Fue, en concreto, en el kilómetro 23,200 de la carretera N-541 (Ourense ? Pontevedra), en la travesía de Dacón y consistió en el choque de un Seat Ibiza, que circulaba sentido Pontevedra y conducido por J.T.G., de 23 años y vecino de Piñor (Ourense), que resultó ileso; contra un Opel Astra que se hallaba estacionado.

Realizadas las pruebas para la determinación del grado de alcoholemia, estas arrojaron un resultado que superaba el doble de lo máximo permitido.

Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil recuerdan que, en caso de siniestro bajo la influencia del alcohol y estupefacientes, o conducir con el permiso de conducir caducado o retirado, la compañía aseguradora indemnizará a los perjudicados, pero acto seguido, y una vez hecho el pago, se reequilibra la situación concediendo al asegurador el derecho de repetición, que supone que le sea reembolsado el dinero más los intereses de todo lo que haya tenido que adelantar.