Los bomberos de Ourense recibirán 1,5 millones en equipamiento

La Voz OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

Íñigo Rolán

El dinero llega desde la Asociación Empresarial del Seguro

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una modificación presupuestaria de 1,5 millones de euros para dotar de crédito una partida que será destinada a equipamiento para el parque de bomberos de Ourense. La partida proviene del fondo de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que destina anualmente para los ayuntamientos adheridos un porcentaje de los seguros multirriesgo y de incendios. El Concello de Ourense deberá de asumir el 10 % de la cantidad. Según indicaron fuentes municipales, se trata de una práctica con mucho arraigo con la que las compañías de seguros quieren prevenir accidentes derivados de los incendios.

Al carecer el gobierno del Partido Popular de mayoría absoluta, su aprobación queda en manos del pleno municipal a donde deberá llevarse para su aprobación definitiva.

En la misma sesión se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe total de 385.480 euros, que se corresponden a los gastos realizados en el ejercicio 2017 que entraron fuera de plazo y que no pudieron seguir la tramitación ordinaria.

Mejoras en Emerxencias

La Xunta de Galicia mejorará los servicios de Emerxencias en la provincia de Ourense, que en los últimos tres años recibió cerca de 2,7 millones de euros. Así lo aseguró el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, que a lo largo de la jornada de ayer visitó el Concello de Piñor de Cea y a su agrupación de voluntarios de Protección Civil. Recibió un vehículo todoterreno, un remolque de emergencias, una cuchilla quitanieves, un desfibrilador, un esparcidor de sal y material para la lucha para erradicar la avispa velutina.