El coruñés Ramilo fue intratable en el Concello de Piñor

El ganador del Rallymix solo cedió a Jurado la última manga


Casi un minuto de diferencia terminó por endosarle Javier Ramilo, el piloto de Yacar, al segundo clasificado final, Abraham Duarte, que no fue capaz en ningún momento de acercarse a un vencedor que se convirtió en el principal protagonista de la tercera edición del Rallymix de Piñor, prácticamente desde su inicio.

Y es que Ramilo venció en todas las mangas excepto una, la segunda dominical y definitiva del fin de semana, en la que el más rápido fue el asturiano Abel Jurado. Fue un intenso fin de semana, dos días de competición, en un trazado nuevo en los alrededores de la localidad de Arenteiro, en el que numerosos aficionados disfrutaron con el espectáculo del Rallymix.

Tras Ramilo, encaramado en lo más alto del podio, y Duarte en la segunda plaza, se situaba en el puesto de bronce Tino Iglesias, con un Ford Fiesta N5, rematando así el domingo con un calco de la clasificación del sábado, que marcó el rumbo de la competición en las tres cronometradas iniciales. Iglesias vencía también en Turismos, superando en algo menos de tres segundos al Peugeot 208 T16 de José Fernández Gay, que fue cuarto de la general.

No tuvo su día el referente del Rallymix, Abel Jurado, que a pesar de vencer en esa última manga cerró la clasificación en la quinta plaza viéndose superado por los dos primeros turismos. Tampoco tuvo el estreno deseado de su nuevo Volkswagen Polo N5 el piloto de A Gudiña Felipe Fernández. Partía como favorito en carrozados pero los problemas de juventud de su montura lo dejaron en una discreta decimosexta posición.

También se acumularon los obstáculos para el patrón de Yacar Racing, Perfecto Calviño, quien padecería diversos problemas y, tras comenzar como líder de Turismos durante los primeros compases de la convocatoria, se vio retrasado hasta la duodécima plaza de la tabla clasificatoria.

Y es que el Rallymix de Piñor no dio opción a los deportistas habituales de los puestos de cabeza del campeonato autonómico de la especialidad, demostrando de esta forma la dureza y exigencia del nuevo trazado elegido por la organización. El primer ourensano clasificado fue el representante de la vecina Escudería Viduedo, Martín Gómez, que con un Semog Bravo logró situarse en un meritorio noveno escaño de la general final, alterada por la gran actuación de pilotos que no parecían llamados a los puestos de honor. Así, aunque no se modificó la clasificación tras las dos últimas mangas, la emoción por las escasas diferencias en distintas parciales mantuvo la incertidumbre hasta los últimos lances de la prueba que mezcla zonas de tierra y asfalto, además de reunir a vehículos específicos de diversas categorías automovilísticas.

Público

El Rallymix de Piñor volvió a ser, por otra parte, un éxito de participación y seguimiento, algo lógico en un certamen muy espectacular que combina los ralis de asfalto y tierra con el Autocross, y que busca localizaciones concretas con trazados mixtos, en los que la asistencia se sitúe lo más cerca posible de la salida y llegada del trazado, como si de un circuito se tratase.

La próxima cita de este llamativo campeonato gallego de Rallymix se desarrollará de nuevo en la provincia de Ourense, a mediados del mes de septiembre en A Gudiña, para realizar otra presencia más a inicios de noviembre, en Barbadás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coruñés Ramilo fue intratable en el Concello de Piñor