Martínez Carracedo conducirá un Yacarcross en el Rallymix de Piñor

Guillermo REDONDO / J.B. LALÍN / LA VOZ

PIÑOR

Cedida

Continuará compitiendo en pruebas seleccionadas con su Renault 5 GT Turbo

28 jul 2018 . Actualizado a las 23:20 h.

Entre los deportistas habituales del motor, el estradense Javier Martínez Carracedo es uno de los más laureados de la comunidad. Después de muchos años y tras vencer el fin de semana pasado en Miengo (Cantabria), ha decidido dar un salto a un asiento distinto y probará suerte a los mandos de un Yacarcross en el Rallymix de Piñor.

Su historia en el motor comienza en 1999, cuando hizo su primera subida de competición en Pontevedra. Tras 19 años al volante, Javier Martínez Carracedo puede presumir de tener en su haber seis campeonatos de Galicia con un Super 5 GT comprado en Cataluña y otro con el mismo modelo pero hecho por él mismo «de cero». Este cambio de disciplina es debido, según asegura, a que «siempre le gustó la tierra » e hizo un GT turbo para este tipo de suelo, pero no era suficientemente competitivo. Borrón y cuenta nueva. Lo puso a la venta y decidió adquirir este Yacarcross, con el que debutará este fin de semana en Piñor (Ourense). Este piloto tiene su propia escudería, Carracedo Competición, en la que cuenta con otros cuatro pilotos.

En vista a su próximo debut, espera con cautela una buena participación, aunque asegura que el vehículo que ahora maneja es totalmente distinto. «No tiene nada que ver. Para ir rápido tienes que anticiparlo bastante. Es como todo, para llevarlo al límite hay que pasar muchas horas y yo no las tengo», indicaba respecto a la carrera. El tiempo dirá y le hará conocer mejor las aptitudes y respuestas del bólido, «una vez que le coja el feeling al coche, además de disfrutar, los tiempos no tendrán nada que ver».

Carracedo no dejará de competir con su Renault, las compaginará y acudirá a aquellas pruebas en las que las características se adecúen, mayormente por cuestiones económicas. «El campeonato no lo hago porque sale muy caro y los patrocinadores están cada vez más agotados de dinero», decía el piloto y añadía además que él mismo repara y pinta sus coches, por ello puede permitirse competir.

Si todo sale bien en Piñor, competirá con este vehículo en algún rali más y no descarta ponerse retos aún más exigentes como pruebas nacionales, siempre y cuando financieramente y competitivamente haya posibilidades. «Nunca se puede decir que no», concretaba el piloto estradense.