Archivada la causa contra el exalcalde de Piñor por presuntos enchufes

Francisco Fraga recordó que en la plataforma vecinal que lo demandó hay ediles del PP y del BNG

.

ourense / la voz

El exalcalde de Piñor y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga Civeira, informó ayer en rueda de prensa que la Audienca de Ourense procedió a archivar la denuncia interpuesta en su día contra él por «supostos enchufes». El que fuera regidor de Piñor hasta el 2015 recordó que el juzgado de O Carballiño ya desestimó en su momento la demanda y que ahora, adoptando la Audiencia la decisión de archivar la causa, el «auto tomba por completo todas as falsas acusacións e falacias vertidas pola ‘plataforma veciñal’ constituída unicamente para presentar esta fraudulenta denuncia».

PP y BNG en la plataforma

Fraga recordó que la denuncia fue promovida hace cuatro años y que la misma tenía un claro objetivo político al poner en marcha la iniciativa en un momento en el que estaban próximas las elecciones municipales. El exalcalde, actualmente portavoz del PSOE en la corporación, desveló que del colectivo del que partió la denuncia formaban parte «o actual alcalde do PP, José Luis González, e varios concelleiros deste mesmo partido, así como outros membros do BNG». Fraga emplazó a los denunciantes a que aclaren si el dinero para la denuncia salió de los donativos recaudados en su día para construir un campo de fútbol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Archivada la causa contra el exalcalde de Piñor por presuntos enchufes