La oposición de Piñor negocia la posible presentación de una moción de censura al PP

El PSOE promueve la iniciativa y necesita los votos de Veciños de Piñor para poder registrarla


ourense / la voz

La inestabilidad política se presentaba como la principal baza tras las elecciones municipales de mayo del 2015 en Piñor y dicha situación va camino de seguir marcando la realidad de lo que resta de mandato.

En la corporación están representadas tres fuerzas políticas: el PSOE cuenta con cuatro ediles, tres tiene el PP y dos la formación Veciños de Piñor. Los independientes optaron por poner fin a la hegemonía de los socialistas y tras varios mandatos el alcalde Francisco José Fraga Civeira pasó a la oposición tras el acuerdo de gobierno entre PP y Veciños de Piñor (VdP).

El popular José Luis González Rodríguez accedió entonces a la alcaldía y los independientes, con Uxío Rodríguez Blanco como portavoz, asumieron responsabilidades de gobierno.

Tras varios desencuentros, Veciños de Piñor dio por rematado el pacto en noviembre del 2017 por los reiterados incumplimientos y la negativa a facilitar documentación solicitada por el grupo indenpendiente.

Desde el PSOE se está tratando de promover la presentación de una moción de censura al equipo de gobierno del PP, que gobierna en minoría con 3 de los 7 ediles de la corporación. Para poder materializar dicha moción está obigado a contar con el apoyo de al menos un edil de VdP -se requiere la mayoría absoluta de la corporación municipal para tramitarla- y ya se han establecido los contactos necesarios al respecto.

No hay nada cerrado

Desde Veciños de Piñor se reconocía ayer que ha habido contactos para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a la presentación de la moción de censura, aunque no se ha cerrado nada al respecto.

De materializarse la propuesta para censurar al alcalde José Luis González Rodríguez la formación independiente no entraría a formar parte del gobierno municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición de Piñor negocia la posible presentación de una moción de censura al PP