El Obispado cree que el insulto de un cura a un futbolista es algo privado

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

cedida

La curia episcopal no valora el vídeo del párroco de Piñor increpando al Dépor

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que se difundieran en el entorno más cercano del párroco de Piñor las imágenes que lo mostraban increpando con dureza a un jugador del Dépor, faltaba por conocer la reacción del Obispado de Ourense, que ayer confirmó que no realizará ninguna manifestación pública sobre el vídeo emitido en su día por el programa El día después, de Movistar Plus.

Cabe recordar que en el corte emitido por el conocido modelo televisivo del canal de pago, Luis Cachaldora Gago, responsable de la mayor parte de las parroquias del concello de Piñor y alguna más que encabeza en O Carballiño, utilizaba expresiones como «hijo de puta» para reprochar a futbolistas del equipo coruñés sus deficientes actuaciones en la presente temporada.

«No se realizará ninguna comunicación oficial al respecto de las imágenes de televisión que captaron al párroco de Piñor, porque se entiende que se trata de un momento puntual en el marco de su vida privada y no se van a sacar de ese contexto», según fuentes del Obispado, con las que contactó este diario.

Tampoco ha trascendido si el obispo, ayer fuera de Ourense en un viaje de trabajo, se había comunicado con el sacerdote o pensaba hacerlo para hablar sobre ese tema en las próximas horas. Y es que el propio Cachaldora había sido requerido por varios vecinos del término municipal de Piñor para que se aclararan distintas discrepancias sobre sus últimas actuaciones en algunas de sus parroquias.

De hecho, en un corto período de tiempo, el clérigo se ha convertido en un personaje bien conocido por sus feligreses, tanto por polémicas intervenciones relacionadas con sus funciones en la comarca, como por su devoción balompédica y -en especial- por la suerte que corre el Dépor, al que además de seguir a distancia con vehemencia, también ha acompañado en más de una oportunidad en sus partidos de Riazor.

Precisamente esas viscerales reacciones que don Luis ha exhibido en ambientes futboleros, chocan con sus obligaciones, tanto en las distintas parroquias a las que atiende o en la misma Unidad de Atención Parroquial de Cea-Carballeda-Seoane, creada por el obispado y en la cual actúa como «moderador del equipo sacerdotal». Todo sin olvidar que se trata de un misionero con experiencia en zonas de conflicto bélico, en países del continente africano.