El pecado deportivista de don Luis

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

Movistar +

El párroco de Piñor fue captado en la televisión increpando con vehemencia a un jugador herculino

17 abr 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

Los vecinos más futboleros del concello de Piñor se sorprendieron hace unas semanas al ver la edición semanal de El día después, veterano programa de Movistar Plus, en el que no les pasó desapercibido un personaje al que conocían muy bien. Y es que se trataba del cura que se ocupa de la mayoría de las parroquias del término municipal, Luis Cachaldora Gago, a la sazón misionero de la Congregación del Espíritu Santo y del Inmaculado Corazón de María.

La pasión de don Luis por el Dépor es bien conocida por sus feligreses y, en este caso, quedó retratada su vehemencia cuando se trata de volcarse con el equipo blanquiazul, hasta el punto de que incluso es capaz de llegar al insulto cuando se trata de un futbolista que «no hizo nada en todo el año», según sus propias palabras: «Fuera, hijo de puta».

Incluso después de ser reprendido por otra seguidora herculina, quien le recordó que las madres de los jugadores no eran culpables de la situación del equipo, el párroco reincidió en sus ideas: «Los que estamos aquí tampoco».