El Arenteiro regresa a la senda del triunfo tras un arduo trabajo en Espiñedo

La Voz

PIÑOR

MIGUEL VILLAR

Carlos e Igor Sevivas anotaron para la victoria carballiñesa

22 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una laboriosa victoria premió el esfuerzo del Arenteiro en su cuerpo a cuerpo con el Céltiga, batalla que a la postre se adjudicaron los hombres de Manel Vázquez: 2-1.

Los primeros compases del choque dejaron ver la responsabilidad que pesaba que ambas escuadras y los carballiñeses además estaban atenazados por su serie de seis derrotas consecutivas. El primer aviso fue del visitante Emilio, pero se fue rozando el palo y otro remate de Ángelo, incorporado al ataque, fue repelido por la madera.

Pero más tarde, tras dos buenas incursiones de Rubén Arce, el de Piñor se erigió en asistente de Carlos De Dios, en un hábil testarazo. El tanto parecía conceder mayor tranquilidad a la escuadra verde, que sin embargo vio como Adrián Camiño hacía gala de su maestría en el libre directo, para empatar justo tras el regreso de los vestuarios. La segunda parte era más abierta, con ambos conjuntos sabedores de lo que se jugaban y Pol sacó sobre la línea un remate del mismo goleador visitante.

La siguiente andanada de los anfitriones llegó con un remate de Portela a la salida de un saque de esquina, estrategia en la que fructificó poco después el envío de Dani Chimpín para que Igor Sevivas conectara otro cabezazo providencial. El Arenteiro se aferró a esos valiosos tres puntos ante un rival directo, que no claudicó, porque los discípulos del ourensano Manolo Núñez también tuvieron otra oportunidad franca de Nico, que no acertó a rematar. La alegría se afincó en Espiñedo.

CD ARENTEIRO: ?Pachi, Pol, Martín Sánchez, Portela, Padrón, Brais Vidal, Rubén Arce, Martín González (Manu Bardelás, min 57), Igor (Pana, min 84), Dani Chimpín y Carlos (Iker, min 66).

CÉLTIGA CF: Manu Táboas, Paco, Xian, Ángelo (Reigosa, min 76), Capi, Emilio, Nico, Javi (Phillip, min 70), Manu (Manu Silva, min 76), Camiño y Eloy.

 Goles: 1-0, min 39: Carlos; 1-1, min 47: Camiño; 2-1, min 65: Igor.

 Árbitro: Cives Enjo, del comité de A Coruña. Expulsó al técnico local Manel Vázquez (min 89).

 Incidencias: Espiñedo, gran ambiente en sus gradas.