«Choqueiro» gana en Piñor pese a la remontada dominical de Añón

CHIQUI GUTIÉRREZ

PIÑOR

Álvaro Vaquero

El ourensano se impuso en el Rallymix por solo 34 centésimas

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto ourensano Jesús Vázquez Choqueiro remató el segundo Rallymix de Piñor en la primera plaza. Las excelentes mangas realizadas por el piloto del Yacar Cross en la jornada del sábado lo llevaron a firmar una victoria final que no fue tan sencilla como podía parecerlo tras la jornada sabatina.

Y es que en las mangas dominicales su rival directo, Óscar Añón -que remataría segundo-, le superaba en las dos carreras, mientras «Choqueiro» perdía muchos segundos que a punto estuvieron de hacerle perder el triunfo. A la postre, tan solo 34 centésimas le dieron una merecida victoria, en casa, a pesar de la presión que ejerció sobre Jesús Vázquez el liderato de la carrera.

Tras ellos se situó Iago Silva. El rapidísimo piloto de la Escudería Barbadás completó el podio para los Yacar Cross con una excelente progresión y ello a pesar de volver a pinchar una de las ruedas del monoplaza en la última manga, tras los problemas con otro pinchazo incluido en la primera jornada de la prueba.

Después de los tres kartcross que impusieron su ley en el complicado trazado de Piñor, se clasificaba el alaricano Javier Pardo con el Peugeot 208 R2, siendo de esta forma el primer turismo de la clasificación por delante del que hasta los últimos instantes había sido líder de los carrozados, el Volkswagen Polo de José Fernández Gay, que se vio superado en los últimos momentos por el actual campeón de España de R2.

El segundo Rallymix de Piñor acercó a la localidad ourensana a centenares de aficionados que disfrutaron de las evoluciones de los equipos participantes en las dos jornadas de celebración de la prueba, y que dejaron un buen sabor de boca a los presentes con la luchas vividas en las diferentes categorías que componen esta modalidad que mezcla los ralis con el autocross.

Esta modalidad regresará a la provincia de Ourense en noviembre, en plenos magostos, cuando se celebre el cuarto Rallymix Concello de Barbadás, la cita más fuerte del certamen organizada por la escudería local.