El ourensano Jesús Vázquez «Choqueiro» se coloca líder del Rallymix de Piñor

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

Santi M. Amil

Las tres primeras mangas disputadas ayer fueron muy competidas; hoy por la mañana se decide el vencedor

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Jesús Vázquez Choqueiro impuso su Yacar Cross en una competida tarde con tres mangas disputadas ayer en la primera jornada del Rallymix de Piñor. Choqueiro tuvo como objetivo la primera plaza desde la primera pasada al trazado mixto de Piñor, en la que se acercó mucho a un Abel Jurado que partía como favorito. Pero el asturiano sufrió en la tercera carrera la rotura de un palier que le obligó a parar su Yacar Cross y dejar vía libre al ourensano que, si nada se tuerce, hoy debería de firmar la victoria en la tercera prueba de la temporada del Rallymix 2017.

En la segunda plaza de la general provisional quedó Oscar Añón, también con Yacar Cross, ya a casi medio minuto de «Choqueiro» mientras el tercer puesto era para José Fernández Gay, primer turismo carrozado de la tabla, con el Volkswagen Polo Proto. Tampoco fue el día del ourensano Iago Silva, que partía como uno de los favoritos a situar su nuevo Yacar Cross en los puestos de cabeza; los problemas primero con la bomba de gasolina y el tiempo perdido después por un pinchazo retrasaron al de Escudería Barbadás, con la esperanza de remontar hoy alguna plaza. Por parte de Javier Pardo, campeón de España de la R2 de ralis de tierra, su presencia en Piñor como test de cara a la próxima cita nacional se saldó con la quinta plaza, primero de su categoría, la 3, imponiendo su Peugeot 208 R2 por delante del Ford Fiesta R2 de Tino Iglesias.

El Rallymix de Piñor celebra hoy su segunda jornada, en el tramo localizado en Canices, un trazado en zonas paralelo a la N-525 a la altura de O Reino. La primera manga es a las diez de la mañana y la segunda y última, a las doce del mediodía.

Macías gana en El Bierzo

Por otro lado, el valdeorrés Félix Macías, y su habitual copiloto Mónica Álvarez, en el Subaru Impreza WRX STi, lograron la victoria en el Rali del Bierzo, puntuable para el certamen de Castilla y León y para el campeonato madrileño. El de a Veiga se impuso en casi todos los tramos de una prueba que tuvo su epicentro en Ponferrada.