Los primeros espadas del certamen gallego acuden al Rallymix de Piñor

La segunda edición se celebra este fin de semana y es la tercera prueba del calendario autonómico


ourense / la voz

El automovilismo regresa en pleno verano a Ourense y lo hace de la mano de la Escudería MixRallyeSports, con la colaboración del Concello de Piñor, que llevarán adelante el segundo Rallymix de Piñor, a doble jornada de sábado y domingo. La cita se convierte en la tercera prueba del calendario tras la anulación del Rallymix de Moraña que se debería de haberse celebrado en julio. De esta forma, la prueba del fin de semana es de máximo interés para los habituales de una modalidad que mezcla los ralis y el autocross y que está ya muy arraigada en nuestra provincia con tres citas, las de A Gudiña, Barbadás y esta de Piñor.

El Rallymix acercará a la localidad a los principales espadas del certamen. Así, en la categoría de monoplazas -los siempre espectaculares kartcross- correrá el actual campeón de Galicia y líder provisional, el asturiano Abel Jurado con su Yacar Cross, misma montura que utiliza su máximo rival y segundo clasificado provisional, Óscar Añón. Mientras, José Manuel Martínez Barreiro «Bamarti» es tercero con otro monoplaza idéntico, todos de fabricación gallega.

En lo referente a vehículos carrozados, José Fernández Gay llega líder a Piñor con su Volkswagen Polo Proto, mientras el de A Gudiña, Felipe Fernández, es segundo con otro Volkswagen Polo Proto; tercero va el eficaz Peugeot 205 de Pablo Moledo. Serán muchos los equipos ourensanos en Piñor, destacando el alaricano Javier Pardo (Peugeot R2), que utilizará la cita de casa como test de cara al nacional de tierra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los primeros espadas del certamen gallego acuden al Rallymix de Piñor