Abel Jurado venció a la lluvia y a sus perseguidores en el Rallymix de Piñor

chiqui gutiérrez OURENSE / LA VOZ

PIÑOR

Los kartcross se mostraron intratables en el piso deslizante.
Los kartcross se mostraron intratables en el piso deslizante. chiqui

La prueba concluye en la mañana de hoy

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo un intenso aguacero se celebró la primera jornada del Rallymix Concello de Piñor, segunda cita del certamen autonómico de una modalidad que gana adeptos y que, como se demostró ayer, plantó cara a la coincidencia con pruebas de relieve mundial (Montalegre) o las negativas condiciones meteorológicas, convocando a un buen número de aficionados.

Fueron tres mangas sobre un recorrido que vio a última hora modificado su trazado, pues las lluvias del viernes convirtieron en un lodazal una zona que la organización tuvo que anular. De esas disputas salió líder el favorito Abel Jurado que, con su monoplaza ST Yacar Racing, venció en las tres pasadas del día con demasiada ventaja sobre sus rivales, alternados en la segunda plaza para que a la postre Alberto González Chento (Yacar) sea su inmediato perseguidor. La tercera posición provisional es para otro vehículo de Kartcross, el del ourensano Jesús Vázquez con un Semog Bravo.

No lo tuvieron fácil los turismos para acercarse a los tiempos de esos bólidos y así el primer coche fue el Peugeot 205 GTi de un rápido Daniel Álvarez, quien superó con su veterana montura a turismos más modernos y sofisticados como los protos. La segunda plaza provisional en esta categoría es para Iván Lozano con Peugeot 106 y la tercera para el que partía como favorito, Tino Iglesias, que no consiguió mejor resultado con el Fiesta bajo las condiciones extremas.

Hoy se disputan las dos mangas restantes, alrededor del epicentro en la aldea de Grovas, desde las 10.00 horas y con la última fijada para iniciarse al mediodía.

Montaña

Por otro lado, más lejos de las tierras ourensanas, César Rodríguez inició con buen pie las primeras pasadas de las Subida a Ubrique, valedera para el Nacional de Montaña.

El piloto de Cortegada ocupaba de hecho, plaza de podio tras las primeras mangas de la programación de la prueba, que concluirá a lo largo de la jornada de hoy. Un a confirmación de que el ourensano puede ser uno de los protagonistas de un certamen que cuenta con muchos seguidores en el panorama del automovilismo español, tras buenas campañas brillando en el calendario autonómico.