Se presenta una lista vecinal al no cuajar el acuerdo con el BNG

La Voz

PIÑOR

Los integrantes de la que será la Agrupación de Electores de Piñor.
Los integrantes de la que será la Agrupación de Electores de Piñor.

Acudirá a los comicios con el nombre de Agrupación de Electores

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Piñor contará para la cita electoral del 24 de mayo con una candidatura ciudadana que concurrirá a las municipales bajo la fórmula de la agrupación de electores. El colectivo de vecinos que han optado por esta decisión lo han hecho tras el desencuentro con el BNG por la imposición de candidatos que se quería llevar a cabo desde la formación nacionalista. Según explicaron en una rueda de prensa celebrada en O Carballiño, en Piñor se llevó a cabo un movimiento ciudadano para crear una candidatura con el objetivo de concurrir a las municipales como BNG-Asambleas Abertas. Desde la formación nacionalista se propuso a Uxío Rodríguez encabezar la futura candidatura para el 24-M. La opción fue aprobada por unanimidad en una asamblea celebrada en noviembre y a partir de ahí se empezó a trabajar para crear una alternativa «baseada na renovación, incorporación de xente nova, dispoñibilidade, equilibrio territorial e relevo xeracional».

Tras la sucesivas reuniones se refrendó una lista que fue aprobada con la práctica totalidad de los participantes en el movimiento, con la excepción de dos miembros del BNG. Con posterioridad, según explicaron ayer en la rueda de prensa, desde el Bloque se condicionó cualquier posible acuerdo a la presencia de uno de los militantes del BNG como número 2 de la lista electoral. Ante «a imposición» nacionalista, los vecinos acordaron en asamblea dirigirse al Bloque para rechazar esa posibilidad y advertir de una posible ruptura del acuerdo.

Según explicaron ayer en la rueda de prensa «ante a falta de resposta, o grupo que viñamos traballando baixo as siglas BNG-Asambleas Abertas optamos por presentar unha lista como Agrupación de Electores».