Imaginación para reclamar el empadronamiento 

La Voz OURENSE

PIÑOR

Cedida

El candidato del BNG reivindica con una pancarta la condición de vecino que le niega el alcalde del PSOE

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del BNG-Asambleas Abertas en Piñor, Xosé Uxío Rodríguez Blanco, mantiene desde hace meses un contencioso con la institución municipal y con el regidor socialista. Francisco José Fraga Civiera rechazó la solicitud presentada el pasado año por Uxío Rodríguez para censarse en el municipio de Piñor. El alcalde asegura que cuando se fue a comprobar la veracidad de los datos no había nadie en la vivienda, rechazando la pretensión del solicitante.

El candidato del BNG es enfermero en el Centro de Saúde de Piñor, edificio que linda con el Concello, y su casa está a escasos metros de ambas edificaciones. Además, Rodríguez Blanco hizo constar -en el recurso presentado ante la negativa municipal- que cuenta con familiares en situación de dependencia y que esa circunstancia requiere su presencia en la vivienda.

Ante el caso omiso a sus demandas, el cabeza de lista de la opción nacionalista tuvo que recurrir a la vía judicial, presentando recurso por cauces legales para que se atienda su solicitud. Al tiempo que reclama que se compruebe el empadronamiento de algunas personas.

Mientras se resuelven las diferencias que mantienen el alcalde del PSOE, Francisco José Fraga, y el candidato del BNG, el independiente Xosé Uxío Rodríguez Blanco, este último ha optado por la reivindicación por la vía de los hechos. Una pancarta en el cierre de su vivienda reivindica con rotundidad su postura: con empadronamiento oficial o sin él, el candidato es vecino de Piñor.