Un taller de empleo entre Petín, O Barco y Vilamartín servirá para acondicionar zonas verdes

La Voz OURENSE / LA VOZ

PETÍN

Un taller de empleo dual entre O Barco, Vilamartín y Petín  acondicionará zonas verdes
Un taller de empleo dual entre O Barco, Vilamartín y Petín acondicionará zonas verdes Cedida

Participan veinte personas que trabajarán en los tres concellos

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de O Barco de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras y Petín comparten desde este lunes el taller de empleo dual Valdeorras Embelece II. Gracias a una subvención de 503.987 euros se formará a un total de veinte alumnos-trabajadores durante un año en módulos de actividades auxiliares en viveros, jardines, carpintería y muebles. Ocho alumnos son residentes en O Barco, siete en Vilamartín y cinco en Petín.

En O Barco de Valdeorras se realizarán trabajos de acondicionamiento de zonas ajardinadas, bancos de madera, vallados de parques infantiles y cubrecontenedores. En Vilamartín de Valdeorras, los alumnos realizarán tareas de mejora de los jardines en el entorno de O Bañadoiro, plantarán árboles frutales y de sombra. También actuarán en bancos de madera, cubrecontenedores y harán trabajos de poda en zonas verdes de diversos núcleos. Finalmente, en Petín trabajarán en los jardines de las piscinas y de la plaza central del municipio. Los alumnos también plantarán árboles junto al cementerio municipal. Las actuaciones se completan con obras en el parque infantil de A Portela y otros núcleos del municipio.

Este lunes se presentó el taller en un acto en el que estuvieron presentes todos los alumnos, los profesores y personal administrativo. También acudieron a la cita Alfredo García, alcalde de O Barco; Enrique Barreiro, de Vilamartín; y Raquel Bautista, regidora de Petín.