Los niños protagonizan el programa navideño de Petín

PETÍN

Decoración navideña en Petín
Decoración navideña en Petín Lolita Vázquez

En este municipio valdeorrés han organizado jornadas de hinchables para los días 24 y 25 de diciembre

25 dic 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

En el municipio de Petín (849 habitantes) brillan las luces de Navidad desde principios del mes de diciembre. En la plaza Doutor Quiroga, situada en el centro del pueblo, está situado el árbol navideño que, un año más, es el colores azules, amarillos y verdes. Pero lo cierto es que en todos los núcleos rurales que forman parte de este concello hay alguna decoración luminosa. «Para nós é importante que todas as aldeas teñan polo menos un puntiño de luz que lles contaxie de Nadal», explica Raquel Bautista, alcaldesa socialista de Petín.

El programa navideño de actividades que han preparado desde el Concello está protagonizado por los niños. Las propuestas de ocio dirigidas a los más pequeños arrancan los días 24 y 25 de este mes, con dos jornadas de juegos y saltos sin parar en los hinchables que instalarán en el municipio. Papá Noel visitará el pueblo durante este fin de semana, lo hará subido a un trineo y frente a un photocall en el que los niños podrán fotografiarse.

El día 29 toca cine. La Casa da Cultura acogerá la proyección de la película navideña Holy night! Noche de ¿paz? a partir de las 17.00 horas. «De cara Reyes vamos a esperar a que la situación con respecto a la pandemia se tranquilice y según eso decidir si celebramos cabalgata o no», termina Bautista.