Crean un festival en la Red con películas hechas en Valdeorras

Los estrenos comenzarán hoy y durarán las tres semanas que quedan de confinamiento

Chano Piñeiro, á esquerda, con Miguel Insua e Roberto Vilda Bolaño na rodaxe de «Sempre Xonxa»
Chano Piñeiro, á esquerda, con Miguel Insua e Roberto Vilda Bolaño na rodaxe de «Sempre Xonxa»

O Barco

Los cineastas valdeorreses se han unido para dar forma a un festival en Internet «coa idea de aproveitar estas semanas que quedan de confinamento para revisitar o cinema feito na comarca», explica Cristina de la Torre, promotora de Versión Valdeorras.

Hoy mismo comienzan los estrenos en la Red, y la elegida es la mítica Sempre Xonxa, de Chano Piñeiro, la primera película rodada en gallego (allá por 1989) y que tuvo la aldea petinesa de Santoalla como escenario. Después llegarán Sempre Xonxa en Petín, de Ignacio Vilar; Espírito Abertal, de Xosé González y Cristina de la Torre; O desafío do Sil, de Domingo Docampo; y Un bosque de música, de Ignacio Vilar.

La próxima semana se estrenarán Apartado 12, A Aldea, o antigo e o novo, Os fillos da vide y Lobos sucios. Los días 23 y 24 se podrá disfrutar de las cintas Viva Mones!, Pradolongo y Santoalla. Todas ellas estarán disponibles a través de la página web del festival: versionvaldeorras.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crean un festival en la Red con películas hechas en Valdeorras