Habilitan un teléfono para llevar compra a domicilio a los mayores de Ourense y alrededores

La Voz OURENSE

PETÍN

MARCOS MÍGUEZ

La Asociación de Jóvenes Empresarios pondrá una centralita a disposición de los ciudadanos mayores de 65 años en días laborables

15 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE) ha puesto en servicio una centralita de atención a mayores de 65 años que, en los días laborables durante el estado de alarma por el coronavirus, contará con personal voluntario para recibir pedidos de compra a domicilio en un supermercado adscrito al Grupo Cuevas. El teléfono en cuestión es el 988 011 374, y estará habilitado de 10.00 a 18.00 horas entre lunes y viernes. La idea de AJE, según explica su presidente, Lois Babarro, «es facilitar a nuestros mayores que dispongan de todos los servicios necesarios, siempre atendiendo las indicaciones sanitarias». El plan elaborado por la asociación alcanzará a la ciudad de Ourense y a sus alrededores. «Funcionará con una sola vía de pago: la tarjeta de crédito. Y los repartidores llevarán dispositivos para que se haga el pago por esa vía», dice Babarro.

Atención a los vecinos en Petín

El Concello de Petín notificó este sábado que activará un número de teléfono para que personas mayores y colectivos vulnerables puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad a través del servicio de Protección Civil. El teléfono en cuestión para solicitarlos es el 660 989 998, y los pedidos serán entregados a domicilio. A mayores, el ejecutivo municipal pidió a sus vecinos que extremen las precauciones «e saír o imprescindible das súas casas».