La construcción de un geriátrico genera debate en Petín

El concejal del PP, Manuel de la Fuente, presentó una moción para la construcción de una residencia de mayores


O Barco

Durante la celebración del último pleno del Concello de Petín antes de las elecciones, el grupo municipal del PP presentó una moción para la construcción de una residencia pública de la tercera edad. Dicha moción no fue aprobada así como tampoco lo fue una enmienda planteada por el PSOE, por la cual la creación del geriátrico quedaría en manos de la nueva corporación que se consolide en mayo. Algo que no ha gustado al concejal y portavoz del PP, Manuel de la Fuente: «Esta construcción es una necesidad ya que somos el único pueblo de la comarca de Valdeorras que no tenemos ni centro de día ni geriátrico, además de que hay un alto volumen de población en Petín que haría uso de estas instalaciones y es responsabilidad del alcalde ponerlo en marcha».

Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Miguel Bautista afirma: «Desde el Concello estamos a favor de la creación de un geriátrico en nuestro pueblo, pero consideramos que lo mejor es que la próxima corporación siga con los trámites para llevarlo a cabo ya que es absurdo comenzar ahora algo que yo no voy a poder terminar». Bautista no se presenta como candidato a la alcaldía, por lo que ahora solo queda esperar a ver que ocurre en los próximos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La construcción de un geriátrico genera debate en Petín