En Petín, todo queda en casa

María Doallo Freire
maría doallo O BARCO / LA VOZ

PETÍN

cedida

La hermana de Miguel Bautista, actual alcalde del municipio, es la nueva candidata en las listas del PSOE

28 feb 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Raquel Bautista será la nueva candidata socialista a la alcaldía de Petín. Aunque es de sobra conocida por sus vecinos debido a que regenta, junto a su socia, la tienda Maralba y a ser una de las cinco personas que conforman la Asociación Fonte Grande del municipio, la candidata es, además, la hermana del actual alcalde de la localidad, Miguel Bautista.

«Independentemente de que sexa a miña irmá, o Concello de Petín necesita un punto feminino. Aínda que eu xa non estea nas listas, ela vai ter todo o meu apoio e toda a miña paciencia para axudala no que necesite», afirma el regidor. Y además aclara que, aunque todavía no hay nada decidido, el suyo es uno de los nombres que se barajan como propuesta a la listas para el Senado. «É un proceso difícil e a última decisión tómana dende Madrid. Para min é algo novo, pero tampouco sabía qué se facía na alcaldía cando me presentei e xa van vinte anos», afirma Bautista.

Su hermana, por su parte, asegura que se enfrenta a una responsabilidad muy grande y diferente a las labores de organización y de ayuda que realizaba desde la Asociación Fonte Grande. «Mi candidatura es el resultado del apoyo de la gente. Es un reto enorme en mi vida, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y trabajar», resalta Raquel Bautista.