El GDR Valdeorras financió 17 proyectos en dos convocatorias

La Voz OURENSE / LA VOZ

PETÍN

CEDIDA

Ayudarán financieramente a la creación de cuatro nuevas empresas y a la ampliación de otras existentes

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR7) de Valdeorras aprobó la concesión de ayudas, por valor de 942.000 euros para financiar 17 proyectos que tienen un presupuesto total de 1.854.638 euros. Han sido dos las convocatorias del plan Leader en este 2018.

La presidenta del GDR, María del Carmen González, presentó el balance de estas dos convocatorias después de recibir los informes favorables del Agader a los proyectos del segundo plazo.

En la segunda convocatoria, indicó González, se han aprobado cinco proyectos, tres productivos y dos no productivos, que suman un presupuesto de 492.903 euros y a los que se otorga una financiación de cerca de 253.000 euros. La presidenta del GDR destacó que, tanto este año como el pasado, han alcanzado el 100% de la financiación prevista.

Entre los proyectos productivos se prevé la creación de cuatro nuevas empresas, una para fabricar hielo criogénico en la parroquia barquense de A Proba; también hay ayudas para algunas ya existentes, como la modernización de una planta de gas o la ampliación de una bodega. En los proyectos no productivos están la ampliación del parque público de Petín y la restauración de una capilla.