Doblete del Tres Lunas en los campeonatos castellanos

La Voz OURENSE / LA VOZ

PETÍN

TRES LUNAS

Mónica Restrepo y Jorge Lorenzo se impusieron en la modalidad de XCO Rally

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la buena serie de resultados de la formación ciclista del Tres Lunas DO Valdeorras - Vauto, que brilló con luz propia en los campeonatos de BTT de Castilla León, en los cuales se anotó dos medallas de oro.

En concreto, se trata de la competición de la modalidad XCO (Rally), que se desarrolló en Ávila y en la cual salieron airosos Mónica Restrepo y Jorge Lorenzo, con dos brillantes actuaciones.

En el caso de la actual campeona de España de XCUM su carrera fue casi perfecta, con un dominio total de principio a fin en una prueba en la que no está especializada. Del mismo modo, Jorge también ejerció un control claro en el cual el subcampeón de la clásica ponferradina de los 101 Peregrinos puso de manifiesto que también puede brillar en el XCO.

Son dos nuevos triunfos para la escuadra valdeorresa formada al 50 % por corredores bercianos y dirigido por David Álvarez: «El año a nivel deportivo está siendo espectacular, ni en el mejor de los sueños hubiésemos imaginado estos resultados. Pero lo más importante es que somos una pequeña familia, por encima de todo un grupo de amigos que disfrutamos de este deporte y que estamos colocando el nombre de ambas comarcas en lo más alto del ciclismo nacional».