El rodaje de «Sempre Xonxa» revoluciona Bustelo y Petín

En 1988 se iniciaba la grabación del primer largometraje del cine gallego


La contraportada de La Voz de Galicia publicaba un reportaje de Guillermina Lozano en el que se recogía la expectación creada por el inicio del rodaje de la película «Sempre Xonxa», de Chano Piñeiro. El equipo y los actores «repueblan la localidad lucense de Bustelo, con sólo quince habitantes», señalaba la información, y se anunciaban un par de semanas de rodaje donde la mayor parte del mismo se iba a realizar en el lugar de Santoalla (Petín), donde solo vivía una familia.

«Sempre Xonxa», que será el primer largometraje gallego, tiene un presupuesto de 130 millones de pesetas y en la segunda fase, en junio, se grabarán escenas en Rubillón (Avión) y en el puerto de una ciudad gallega, aún por determinar. En la película participan actores gallegos conocidos -Roberto Vidal Bolaño, Miguel Insua y Ricardo Álvarez- y personas sin experiencia en este tipo de proyectos: Uxía Blanco, la protagonista, es profesora de Historia en un instituto de Pontevedra y Roberto Casteleiro da clases en O Barco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rodaje de «Sempre Xonxa» revoluciona Bustelo y Petín