El Parlamento reclama a Fomento una rehabilitación del firme de la N-120

La Voz O BARCO / LA VOZ

PETÍN

La situación el vial es lamentable entre Valdeorras y Lemos

17 may 2017 . Actualizado a las 20:16 h.

El Parlamento aprobó ayer una proposición no de ley para reclamar al Ministerio de Fomento que rehabilite la N-120. La carretera luce un aspecto lamentable en el tramo que va desde Valdeorras hasta Monforte, fundamentalmente, y por eso los grupos políticos reclamaron que se lleve a cabo una rehabilitación estructural del firme.

En el debate también salió a colación el anuncio de En Marea sobre su petición de que no se invierta dinero en la construcción de la futura A-76, que unirá Ponferrada con Ourense a través de Valdeorras y Lemos. El diputado del PP Moisés Blanco tildó de «tomadura de pelo» la propuesta de En Marea. «Nin o PP, nin Valdeorras, nin a terra de Lemos, nin O Bierzo imos permitir que grupos políticos como En Marea paralicen a construción da autovía A-76».

Un talud en Petín

Por otro lado, en el Parlamento también se debatió (aunque no salió adelante) una petición del PSOE para que la Consellería de Infraestruturas estabilice un talud en A Portela, en el Concello de Petín, que está parcialmente derruído y que amenaza una parte de la plaza pública que hay en la parte superior. Reclaman una actuación urgente.