El PSOE moviliza a los concellos afectados donde no se venderán billetes de tren

La Voz OURENSE / LA VOZ

PETÍN

Los socialistas defenderán una moción para exigir que se mantenga el servicio

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dito e feito». Así arranca el comunicado difundido ayer por el PSOE ourensano, que días antes había anunciado la apuesta en marcha de una estrategia conjunta para luchar contra los planes que, según el comité de empresa, tiene el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de suspender la venta anticipada de billetes en las estaciones de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, A Rúa-Petín y Ribadavia. Pues bien, los socialistas han elaborado una moción tipo que será presentada en todos los municipios afectados para reivindicar el mantenimiento de ese servicio.

«A única estratexia que realmente pode facer fronte a decisións intolerables coma esta é que todos os concellos afectados fagan forza conxuntamente, obrigando ás institucións en mans do PP a elixir entre defender os servizos dos seus veciños e veciñas ou aplaudir coas orellas os recortes impostos desde Madrid polos seus xefes», decía ayer Francisco Fraga, portavoz del PSOE en la Diputación.

El papel de la Xunta

El líder del grupo socialista en la institución provincial mantuvo una reunión con el alcalde de Petín, Miguel Bautista, y el de Castrelo do Val, Vicente Gómez, para diseñar la estrategia conjunta que pondrán en marcha los socialistas y para denunciar la actitud del gobierno autonómico. «¿Vai quedar calada a Xunta mentres o PP desmonta desde Madrid os servizos básicos que estruturan as comarcas de Galicia?», se pregunta Francisco Fraga, que afirma «estar vixiante, como dixo a conselleira Vázquez no Parlamento, non é suficiente».