Parada de Sil tendrá un presupuesto de 1,4 millones de euros

La Voz O BARCO

PARADA DE SIL

Consistorio de Parada de Sil
Consistorio de Parada de Sil MIGUEL VILLAR

El PSOE hizo valer su mayoría para sacar adelante unas cuentas que el PP rechazó

30 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista de Parada de Sil hizo valer su mayoría para sacar adelante los presupuestos para el 2022. El Concello manejará 1,4 millones de euros, en unas cuentas que contaron con los votos a favor de los cinco ediles del PSOE, mientras que los dos concejales del PP se posicionaron en contra.

El alcalde, Aquilino Domínguez, remarcó que son los presupuestos más altos de los últimos años. Además, avanzó que espera incrementarlos todavía con otros 200.000 euros, que serían aportadas por las ayudas de otras administraciones. Son subvenciones ya comprometidas y que irán a la partida de inversiones, en la que aparecen ya 378.000 euros. El alcalde destacó también las partidas destinadas a gasto social, entre la que destacó la destinada a la residencia Luces do Sil, y a cultura. Además, dijo, por primera vez se incorpora una partida para ayudas a distintas asociaciones, como el club de fútbol, el club de montaña Ribeira Sacra, la agrupación de mujeres rurales, así como la recién creada ANPA Os Noviños de Parada de Sil.

El alcalde justificó el retraso en la aprobación de las cuentas de la incorporación de un nuevo secretario. «Incorporouse en decembro e quería facer unha análise rigorosa do funcionamento do concello antes de presentar os orzamentos», dijo.